Política de calidad

Sección: política | Edición: 6 | Fecha: 01/06/20

La MISIÓN, la VISIÓN y VALORES de la organización se transmiten a través de dos grandes líneas: la estrategia de crecimiento y mejora continua, así como la estrategia de profesionalización de la organización.

  • MAM (Manipulados y Acabados Metálicos, S.L), establece que su Sistema de Gestión de la Calidad tiene por finalidad:
    • Satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas, atendiendo y dando soluciones adecuadas a sus requerimientos de manera documentada.
    • Evaluar su grado de satisfacción para poder detectar nuevas oportunidades de mejora.
    • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, tanto industriales como laborales y de medio ambiente, que nos sean de aplicación
    • Optimizar la rentabilidad de nuestra organización y ser competitivos en el mercado.

  • La Dirección de MAM (Comité de Calidad), se compromete a:
    • Revisar, modificar y /o definir los Objetivos de Calidad, con una frecuencia anual mínima, que permitan a la Empresa avanzar en la mejora continua.
    • Identificar el/los responsable/s, asignar recursos y planificar las acciones pertinentes (inclusive las políticas) para la consecución de dichos objetivos.
    • Progresivamente, facilitar la participación de todo el personal en el proceso de mejora continua hasta conseguir que la consecución de dichos objetivos sea asumida por todos y cada uno de las personas de la organización.
    • Se considera óptimo adoptar un Sistema de Gestión de Calidad basado en procesos según norma ISO 9001:2015.

  • La adecuación de las instalaciones, maquinaria productiva, software, etc. y formación del personal (mejora de sus habilidades) serán asimismo valorados en términos de desempeño, al objeto de identificar su contribución al logro de los objetivos establecidos.
    • Desde la política de MAM se hace hincapié en la importancia de reducir al máximo las no conformidades para:
    • aumentar el rendimiento de la producción.
    • aumentar la fidelidad y la satisfacción de los clientes
    • y aumentar la seguridad y estabilidad de los trabajadores de MAM.

  • La política de Calidad se puede resumir con el siguiente lema:

DESDE EL PRINCIPIO CALIDAD

La Dirección.